miércoles, 16 de febrero de 2011

Reencuentro con la razón y la pasión


“La fuerza de la razón” (Editorial El Ateneo, Buenos Aires-Argentina, 2004, traducción: José Manuel Vidal - Círculo de Lectores) es un ensayo político, escrito por Oriana Fallaci, quien alerta sobre las intenciones musulmanas en la época actual. Este documento de 329 páginas, escrito entre Florencia y Nueva York, tiene sus orígenes en otro libro denominado “La rabia y el orgullo”. Este producto intelectual produjo severas críticas en contra de Fallaci. Por ello, se atrevió a ampliar su visión conceptual sobre el “totalitarismo teocrático” de los musulmanes.

Este espinoso tema, conllevó a que en innumerables ocasiones por diversos medios sea amenazada de muerte. Es que ella tuvo su hipótesis respecto de que el Islam trata de acabar con el Cristianismo desde el terrorismo y la implantación del pensamiento islámico resumido en el Corán, apelando para ello, al miedo, cosa que va logrando en América y en toda Europa, según su apreciación.

Por ello, describió a Europa fusionada con Arabia, con el neologismo Eurabia. Para Fallaci, el Islamismo es sinónimo de antiamericanismo y antioccidentalismo. Este contundente y duro análisis concluye en que “la guerra que el Islam ha declarado a Occidente no es una guerra militar. Es una guerra cultural”. En tal sentido, los inmigrantes aludidos se expanden en el mundo utilizando estrategias, que van desde la imposición de leyes y reformas legales, la “Política del Vientre”, llegando hasta la cómplice actitud de la propia Iglesia Católica, los gobernantes y partidos políticos de derecha y de izquierda, grupos antiglobalización y los medios de comunicación.

En el libro se insertan ideas descriptivas sugerentes para el debate: “hoy el coraje es una mercancía de lujo, una extravagancia de la que todo el mundo se ríe y que tacha de locura. En cambio, la cobardía es el pan que por poco dinero se vende en todas las tiendas”.

Oriana esbozó históricamente la relación entre ambas culturas y civilizaciones. Así también, desnudó de cuerpo entero aquel totalitarismo islámico, sobre todo en contra de las mujeres. Todo ello, considerando al 11 de septiembre del 2001 (“los tres mil muertos reducidos a polvo. Los muertos del Once de Septiembre”), como parte incluyente de la implantación del terror del Medio Oriente en los países occidentales. El texto rechaza la inercia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comunidad Europea para enfrentar este asunto desde una óptica decidida y sin concesiones. “El Islam es enemigo de la Razón” escribió Diderot. Fallaci exhortó a detener la “invasión” musulmana a Europa. “...Por eso esta vez no apelo a la rabia, al orgullo, a la pasión. Esta vez apelo a la Razón”, sentenció retomando las palabras de Diderot.

Diario El Telégrafo / 12-enero-2011 / pág.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario